LECTURA DIARIA DE LA BIBLIA — ROMANOS 3:19–31

LECTURA DIARIA DE LA BIBLIA — ROMANOS 3:19–31

La Palabra fiel de esperanza de Dios

Image for post

INTRODUCCIN

Romanos 3:19?31: Pablo afirma que nadie se hace justo por cumplir la ley, sino que por su gracia, Dios hace justos a todos a travs de Jesucristo.

LA BIBLIA PARA HOY: ROMANOS 3:24

Pero Dios, en su bondad y gratuitamente, los hace justos, mediante la liberacin que realiz Cristo Jess.

LECTURA PARA HOY

19Sabemos que todo lo que dice el libro de la ley, lo dice a quienes estn sometidos a ella, para que todos callen y el mundo entero caiga bajo el juicio de Dios;20porque nadie podr decir que ha cumplido la ley y que Dios debe reconocerlo como justo, ya que la ley solamente sirve para hacernos saber que somos pecadores.

21Pero ahora, sin la ley, Dios ha mostrado de qu manera nos hace justos, y esto lo confirman la misma ley y los profetas:22por medio de la fe en Jesucristo, Dios hace justos a todos los que creen. Pues no hay diferencia:23todos han pecado y estn lejos de la presencia gloriosa de Dios.24Pero Dios, en su bondad y gratuitamente, los hace justos, mediante la liberacin que realiz Cristo Jess.25Dios hizo que Cristo, al derramar su sangre, fuera el instrumento del perdn. Este perdn se alcanza por la fe. As quera Dios mostrar cmo nos hace justos: perdonando los pecados que habamos cometido antes,26porque l es paciente. l quera mostrar en el tiempo presente cmo nos hace justos; pues as como l es justo, hace justos a los que creen en Jess.

27Dnde, pues, queda el orgullo del hombre ante Dios? Queda eliminado! Por qu razn? No por haber cumplido la ley, sino por haber credo.28As llegamos a esta conclusin: que Dios hace justo al hombre por la fe, independientemente del cumplimiento de la ley.

29Acaso Dios es solamente Dios de los judos? No lo es tambin de todas las naciones? Claro est que lo es tambin de todas las naciones,30pues no hay ms que un Dios: el Dios que hace justos a los que tienen fe, sin tomar en cuenta si estn o no estn circuncidados!31Entonces, con la fe le quitamos el valor a la ley? Claro que no! Ms bien afirmamos el valor de la ley.

REFLEXIONA

Qu es lo ms importante del mensaje de Pablo en este pasaje? Cuntas veces aparece en el pasaje la palabra fe? Qu dice Pablo sobre la fe? Qu dice Pablo sobre la ley?

ORA

Dios de amor y misericordia, gracias por el regalo gratuito de tu gracia. Mediante tu Hijo, Jess, me has liberado de mis pecados. Fortalece mi fe y guame en el camino de la verdad. Amn.

PETICIN PARA HOY

Por los que buscan fortalecer su fe.

LECTURA PARA MAANA

Romanos 4:1?12: el apstol Pablo describe la fe de Abraham

El texto bblico ha sido tomado de la versin Reina-Valera 1960 Sociedades Bblicas en Amrica Latina; renovado 1988 Sociedades Bblicas Unidas. Reina-Valera 1960 es una marca registrada de American Bible Society, y se puede usar solamente bajo licencia.

9

No Responses

Write a response